Webber habla fuerte de su época en Red Bull

web.jpg
web.jpg

Por David Sánchez Olmos

 

El australiano quien formó parte de Red Bull durante siete temporadas, habló con la cadena australiana ABC sobre la frustración que vivió en los últimos años de su carrera, específicamente desde ese Gran Premio de Malasia del 2013, cuando Sebastian Vettel desobedeció órdenes internas quitándole al australiano una victoria.

 

El famoso “Multi 21” fue el detonante que hizo que Webber ya no quisiera saber nada de Vettel, quien comentó que a pesar de que Sebastian le comentó apenas terminado el podio que tenían que hablar entre ellos porque lo que se hizo estuvo bastante mal, la actitud del alemán cambió drásticamente con la celebración del GP de China, siguiente fecha en ese calendario.

 

“No sé con quien habló Sebastian entre Malasia y China, pero lo que se platicó en Beijing no fue bueno. Me dijo que me respetaba como piloto, pero no como persona. Desde ahí, ya no soportaba ni siquiera mirarlo”, declaró Webber.

 

“Después el equipo nos decepcionó más. Nos mostraron que no eran buenos conciliadores”, agregó el australiano que incluso afirmó que desde 2010, se comenzaba a observar que había favoritismo hacia Vettel. “Luego de que gané las dos fechas anteriores (España y Mónaco), llegó el nuevo alerón delantero a la siguiente fecha (Turquía) y sin decir más, lo mandaron al otro lado del garaje. Mis mecánicos estaban furiosos. Con ello era un hecho que no quería que yo estuviera feliz ahí”, finalizó Webber. En ese GP de Turquía fue cuando hubo un contacto entre ellos y permitieron que los McLaren se quedaran con el 1-2.

Nuestros destacados