Vuelca Sergio Pérez en práctica 1

perhit.jpg
perhit.jpg

Por David Sánchez Olmos

 

Sergio Pérez no ha comenzado de buena manera su fin de semana de competencia en el Gran Premio de Hungría, y no precisamente por fallas suyas. El mexicano tuvo una volcadura a bordo de su VJM08 en la práctica 1, debido a una falla en la suspensión trasera.

 

Esto originó que el monoplaza se estrellara contra el muro de contención y luego, volcara al incrustarse una llanta en la parte baja del monoplaza. El mexicano afortunadamente no sufrió algún daño físico pero su equipo decidió que ni él ni su compañero, Nico Hulkenberg, participaran en la práctica 3 hasta esclarecer el problema que originó esta falla.

 

El mexicano había marcado buenos tiempos y terminó incluso en la octava posición de la tabla de tiempos, pero esta volcadura y retiro en la práctica 2, dañará de manera importante sus aspiraciones para conseguir un buen resultado en este Gran Premio. La esperanza sin embargo sigue viva ya que tendrán todos sus juegos de llantas suaves sin usar, lo cual le representará una gran ventaja de cara a la celebración del GP.

 

El equipo dio a conocer posteriormente que los daños en el monoplaza del tapatío incluyen el chasis, los alerones y el piso plano.

Los mejores vídeos