Volvo V90 Cross Country, adelanto

volvo329.jpg
volvo329.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Ya tenemos en México al esperado sedán sueco S90 y ya conocimos a su derivada guayín la V90, pero si recuerdan cómo estructura su gama Volvo, falta un derivado más que a la tracción total añade un alto despeje al suelo y distintivos estéticos que nos remiten a esos viajes por el campo lejos de los caminos pavimentados.

 

Luego que reestructurara su gama y los modelos grandes pasaran a distinguirse por los dígitos 90, para no haber confusiones con los 80 y 70, además de reservar las siglas XC únicamente a las SUVs y crossovers, Volvo ahora distingue a sus modelos con mayor despeje al suelo pero menor altura de carrocería con el epíteto Cross Country. Aunque no deja de señalar a la inminente V90 CC como la heredera natural de las V70 XC y XC70, aquellas que envejecieran con mucha más gracia que sus contrapartes pensadas más para caminos pavimentados y que aparecieran 20 años atrás.

 

 

Así lo demuestra el video que les dejamos a continuación, donde, si aguzan la vista, verán al final el frontal y los bajos del venidero modelo, que combinará detalles vistos en el resto de la gama Cross Country con la bien recibida estética de la línea 90, de la que además recibirá su oferta mecánica.

 

"Cross Country se ha convertido en la verdadera expresión de los vehículos Volvo a los ojos de muchas personas. Era un concepto ganador desde el principio, perfecto para las duras condiciones climáticas y carreteras que experimentamos en Suecia", señaló Håkan Samuelsson, presidente y CEO de Volvo.

 

Como todo lo que ha sido antecedido en los últimos días, es muy probable que la Volvo V90 Cross Country sea develada en el Salón de París, que inicia operaciones antes que termine septiembre.

 

https://www.youtube.com/watch?v=VGOApkknWBI

 

Nuestros destacados