Volvo V60 Polestar WTCC Safety Car 2018, presentación

volvov60polestarwtccsafetycar201801.jpg
volvov60polestarwtccsafetycar201801.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

El que Polestar ahora se identifique como una marca independiente e incluso haya presentado el que será su primer modelo de desarrollo propio, no significa que vayan a dejar de cooperar con Volvo ni que dejen de poner especial énfasis en el mundo de la competición.

 

 

Como muestra, acaban de someter a una revisión profunda a la V60 Polestar que funge como vehículo de seguridad del WTCC (World Touring Car Championship, Campeonato Mundial de Turismos). Apodado como "el Safety Car más seguro del mundo", recibe un paquete aerodinámico sustancialmente revisado.

 

 

"Con sus altos niveles de seguridad y rendimiento de fácil acceso diseñado para ser manejado todo el año, la Volvo V60 Polestar es el Safety Car perfecto. Las nuevas mejoras aerodinámicas hacen que el automóvil sea aún más predecible y gratificante para conducir en situaciones críticas o de inspiración, tanto en las carreteras como en los circuitos de carreras", señaló Thed Björk, piloto del equipo Polestar Cyan Racing y que actualmente se encuentra al frente del campeonato, tras ocho carreras disputadas y que además participó en el desarrollo de la V60 Polestar Safety Car.

 

 

La vagoneta gana una nueva barredora, faldones laterales y spoiler trasero elaborados en fibra de carbono, que de paso proporcionan un 30% extra de carga aerodinámica. Además de esto, al modelo de calle suma modificaciones como una jaula de seguridad, una torreta y un equipo de telecomunicaciones, aunque el sistema motriz de 367 HP y 470 Nm (347 lb-pie) es el mismo.