Volvo V40 Carbon, presentación

volvov40carbonedition2.jpg
volvov40carbonedition2.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Volvo acaba de lanzar una versión especial de su compacto, denominada Carbon, basada en el V40 R-Design. Será fácil de identificar por el uso de fibra de carbono en el techo y carcasas de los retrovisores, además de detalles en negro en el spoiler trasero, fascias, escape y rines, estos últimos de 19 pulgadas.

 

El interior es casi completamente negro, contrastando los cinturones de seguridad en rojo; también hay fibra de carbono en el umbral de las puertas. La suspensión ha sido ajustada por Polestar.

 

Habrá dos motores disponibles, uno a gasolina y otro diésel; el primero será el conocido T5, ajustado para rendir 25 CV extras, para un total de 253 CV, el par motor queda en 294 lb-pie, 36 más que el T5 de serie. El diésel desarrolla 200 CV y 324 lb-pie; ambas versiones tendrán una caja automática de ocho velocidades y un precio de 42.495 Euros, unos 720 mil pesos.

 

De momento, la producción estará limitada a 343 unidades, únicamente para Francia, Finlandia, Suecia, Holanda, y extrañamente, también para Japón, dónde Volvo se coloca como la quinta marca europea más vendida en lo que va del año.

Nuestros destacados