Volvo trabaja en una XC90 Polestar

volvoxc90rdesign151946.jpg
volvoxc90rdesign151946.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Tras la reciente adquisición del preparador Polestar por parte de Volvo, se esperaba que se incrementara el catálogo de modelos modificados por la nueva división deportiva, tal como sucede con sus contrapartes AMG, M, RS o V-Series.

 

Todo parece indicar que el siguiente modelo en recibir el tratamiento Polestar será la exitosa SUV XC90, la cual sufriría un nuevo ajuste para el motor 2.0 litros asistido por turbo y supercargador para generar al menos 350 caballos de fuerza, repartidos por una caja de ocho velocidades.

 

La cifra puede no impresionar, ya que el motor 45 AMG de MB de similar cilindrada produce 381 caballos; y en el mismo conglomerado existe la variante T8, que además de inducción forzada cuenta con asistenta eléctrica, capaz de llevar al tetracilindro hasta los 407 caballos. Pero al parecer en Polestar no han optado por esta opción para tener una variante más ligera, al prescindir del peso de las baterías y el motor extra. Actualmente la versión T6 AWD (de momento, la única disponible en nuestro país) con 320 hp marca en la báscula 2,126 kilogramos, mientras que la T8 llega a los 2,343 kilogramos. La futura Polestar podría bajar esa cifra hasta las dos toneladas cerradas.

 

Si bien no parece ser de momento una rival para la GLE AMG o la Porsche Cayenne Turbo, Polestar promete que el mismo motor mejorado llegará a otros vehículos de Volvo; y que no han descartado lanzar en un futuro versiones híbridas de alto rendimiento, como la esperada XC90 con mucho más que 400 caballos.

Los mejores vídeos