Volvo S60 2019: presentación

volvos60201901.jpg
volvos60201901.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Tal como estaba programado, este día el fabricante escandinavo ha liberado por fin los primeros datos e imágenes de la tercera generación del Volvo S60.

 

 

Si bien como muchas otras marcas el fuerte de la operación de Volvo se ha ido concentrando cada vez más en las SUVs, la firma apuesta porque su nuevo sedán vuelva a ser un jugador importante en su segmento, pues hubo un momento en que su predecesor, el S70, llegó a ser el auto europeo más vendido en los Estados Unidos, de ahí que no resulte extraño que la nueva planta de la automotriz se haya establecido en aquel país.

 

 

Si bien los autos generalistas medianos han visto disminuir sus ventas de manera importante al norte del Río Bravo y están al borde de la desaparición en Europa, no sucede lo mismo con los representantes premium, concretamente, con aquellos de origen alemán, como los multicitados Mercedes-Benz Clase C, Audi A4 y BMW Serie 3, que son los principales rivales del nuevo producto de Volvo.

 

 

Otros productos de la casa, como la XC90, la XC60 y la XC40, han logrado no sólo obtener el reconocimiento de la prensa especializada, también de los consumidores, que han encumbrado a Volvo con cuatro años de crecimiento sostenido en sus ventas. El S60 deberá aportar su dosis de crecimiento a la operación de la marca.

 

 

Para remarcar el compromiso de Volvo con la electrificación, el nuevo S60 carecerá de motores a diésel, para el lanzamiento, promete mecánicas T5 y T6 a gasolina, sabemos que el primero tendrá tracción delantera y el segundo podrá pedirse con un sistema híbrido denominado Plug-in Twin Engine y tracción total de serie. La salida será de 250, 316 y 340 HP.

 

 

Más arriba, estará la variante T8 Twin Engine AWD, también híbrida conectable, que recibirá un ajuste de 400 caballos de fuerza y 640 Nm de par (472 lb-pie) de par; si no les parece suficiente, la gama estará coronada por una variante ajustada por la división de alto rendimiento de la marca, denominada Polestar Engineered, con 415 HP y 670 Nm (494 lb-pie), con una transmisión automática de ocho relaciones.

 

 

"El nuevo Volvo S60 es uno de los automóviles más emocionantes que hemos fabricado. Es un verdadero auto para el conductor que nos da una posición sólida en los mercados con preferencia por los sedanes, como Estados Unidos y China, creando más oportunidades de crecimiento para Volvo Cars”, indicó Håkan Samuelsson, presidente y CEO de Volvo Cars.

 

 

El S60 comparte base con otros modelos de la marca como la XC90, los S90 y V90, así como la XC60 y el V60, con estos últimos también comparte los elementos de diseño, una evolución a su vez de lo visto en la Serie 90, con paneles limpios, parrilla cóncava de barras horizontales, interior minimalista y faros tipo martillo de Thor.

 

 

No podía perder su énfasis en la seguridad, con frenado autónomo con reconocimiento de peatones, ciclistas y ganado, sistema de manejo semiautónomo Pilot Assist con reconocimiento de señales de tránsito y paso por curvas mejorado efectivo a velocidades de hasta 130 km/h. Asistente de permanencia en el carril y alerta de tráfico cruzado también están presentes.

 

 

En cuanto a tecnología de conectividad, cuenta con cuadro de instrumentos digital y el sistema de infoentretenimiento Sensus Connect de la marca, con red 4G, Apple Car Play, Android Auto, navegador y aplicaciones de entretenimiento englobados en la pantalla táctil del tablero. Al igual que otros productos de la casa, estará disponible mediante el servicio de renta Care by Volvo, en los países donde el servicio ya se encuentre activado.

 

 

El Volvo S60 2019 estará disponible en el último trimestre del año, más detalles de equipamiento y dimensiones deberán estar listos para entonces. Para los Estados Unidos los precios arrancarán en 36,795 dólares (749 mil pesos) antes de impuestos y recargos, mientras que la variante T8 estará en torno a los 56,000 dólares (1.14 millones de pesos), falta por revelar el precio para el modelo ajustado por Polestar.

 

https://www.youtube.com/watch?v=gKsnoPqbCBY

 

Nuestros destacados