Volvo S60 2019, adelanto

volvos602019teaser1.jpg
volvos602019teaser1.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

En Volvo no han dejado pasar demasiado tiempo entre la reciente presentación del totalmente renovado V60 con carrocería vagoneta y el primer adelanto oficial de su equivalente sedán, el S60.

 

La primera imagen teaser vienen nada menos que como una cortesía de Håkan Samuelsson, CEO de la compañía, quien a través de sus redes sociales ha dejado una fotografía de una mula de pruebas profusamente camuflada, pero que indudablemente está relacionada con la guayín que veremos en unos días en el Salón de Ginebra.

 

Lo que no se alcanza a apreciar, quizá con toda premeditación y alevosía, es la parte trasera del vehículo, a partir del poste B. Sin embargo, en el mensaje que acompaña a la imagen, viene información bastante útil, como que la producción del modelo comenzará más adelante en el año en la nueva planta que la marca ha establecido en Carolina del Sur, Estados Unidos, donde también se fabricarán eventualmente otros hermanos de plataforma (SPA).

 

Aunque cabe esperar cierta influencia del sedán grande S90, esperamos una diferenciación al nivel de las XC60/XC90 y los V60/V90, aunque seguramente compartirá motores con la recién estrenada vagoneta, incluyendo dos nuevos impulsores híbridos.

 

La presentación oficial será en el tercer trimestre del año, en un evento privado a efectuarse en Carolina del Sur, quizá con mucho adelanto con respecto al Salón de París, que es el gran evento automotriz que sigue en el calendario.

 
Nuestros destacados