Volvo presente en el Downhill Taxco 2017

volvoght01.jpg
volvoght01.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

El pasado fin de semana, las calles del Pueblo Mágico de Taxco en el estado de Guerrero, fueron testigos de la edición 2017 del Downhill Taxco.

 

 

Este evento de ciclismo extremo, que celebra su sexta edición, se basa en la modalidad urbana del Downhill (ciclismo de montaña), donde la ya de por sí complicada geografía del lugar, con sus descensos marcados y calles estrechas e incluso paso a través de escaleras, aumentó el grado de complejidad al sumar varias rampas al demandante descenso.

 

 

Al evento, cuyo prestigio requiere que los participantes sean convocados mediante invitación, acudieron los 40 mejores riders de la disciplina, que deleitaron a más de 40,000 asistentes (uno de los eventos de esta categoría de mayor convocatoria y repercusión turística) con temerarias maniobras que tenían como marco la centenaria arquitectura de la ciudad.

 

 

Volvo participó como patrocinador del evento, con lo que además de ver los emblemas de la marca, los asistentes pudieron contemplar algunos de los modelos más novedosos y radicales de la firma, como la SUV XC60 o el deportivo S60 Polestar.

 

 

El triunfo fue para el francés Rémy Métailler (a quien pueden ver en el video al final [favor de no intentarlo en casa]) quien ya ha mencionado que Taxco es su circuito urbano favorito  y que realizó un tiempo de 1:46.89, con una ventaja de dos segundos sobre su más cercano perseguidor, el británico Bernard Kerr. El tercer puesto fue para el brasileño Bernardo Neves Cruz.

 

https://www.youtube.com/watch?v=tmoV9xEkiNU

 

Nuestros destacados