Volvo planea vender más autos eléctricos e híbridos

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Por Santiago Álvarez (@santi_al91) 

 

Tras anunciar que en 2015 comercializó más de 500,000 unidades a nivel global, Volvo quiere convertirse en una de las marcas más importantes del mercado de vehículos eléctricos, anunciando que su objetivo será colocar un millón de modelos de este tipo para el año 2025.

 

El CEO de Volvo, Håkan Samuelsson, indica que a cifra mencionada no se refiere a las ventas anuales, sino al acumulado total en el lapso de los próximos diez años. Para cumplir dicho propósito, la automotriz espera comercializar, al menos, dos versiones con esquema de impulsión híbrido de cada modelo que ofrece actualmente y anunció que el primer Volvo impulsado 100% por electricidad llegará en 2019.

 

Actualmente la firma ya tiene algunos modelos híbridos: uno es el T8 PHEV (S90, V90 y XC90), que combina un motor de gasolina de dos litros (asistido por un turbocargador y un supercargador) con uno eléctrico, que producen en conjunto 408 HP. El otro es el D5 PHEV/D6 PHEV (V60), cuyo esquema consiste en unir un motor turbodiésel de 2.4 litros con uno eléctrico, cuya potencia conjunta es de entre 233 HP y 290 HP. La autonomía de todos ellos (en modo 100% eléctrico) oscila entre 43 km y 50 km.  

 

Pese a que el objetivo es bastante ambicioso, Volvo menciona que ya viene trabajando desde hace cinco años en esa dirección y que tanto la plataforma escalable SPA, como la nueva plataforma modular CMA (que será la base del próximo Volvo V40), han sido concebidas para adoptar esquemas de impulsión híbridos o eléctricos en el futuro cercano. 

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