Volvo fabricará vehículos autónomos para UBER

volvoxc90sutonomouber01.jpg
volvoxc90sutonomouber01.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Muchos grandes fabricantes siguen apostando fuerte por los vehículos autónomos, la movilidad compartida y la combinación de ambos. UBER, una de las plataformas más populares de autos compartidos, ha estado analizando acuerdos con Fiat-Chrysler y Ford; por otro lado, Volvo es una de las marcas automotrices que más han avanzado en sus vehículos autopilotados, por lo que no parece raro que ambas empresas terminarán por converger.

 

Así como Google ha estado buscando socio para hacer sus vehículos autónomos, UBER ha estado en la búsqueda no sólo de fabricantes de autos, también de la visionaria tecnología para prescindir del conductor.

 

 

Para ello ambas empresas invertirán para crear una flota de vehículos autónomos sustentados en la plataforma SPA de Volvo (XC90, S90, V90), de la que cada uno tendrá una variante con su propio sistema de manejo autónomo. Mientras Volvo comercializará el auto al detalle, UBER lo usará como vehículo compartido.

 

Ingenieros de ambas firmas trabajan en conjunto para ofrecer sistemas de seguridad “con todas las características necesarias, incluso redundantes”. No se proporciona fecha exacta para concretar el proyecto, aunque Volvo ya había prometido que su sistema de piloto automático totalmente automatizado estará en las calles en 2020. Ford y otros fabricantes también han anunciado recientemente que ofrecerán el combo de manejo autónomo y movilidad compartida en el mediano plazo.

 

Los mejores vídeos