Volkswagen y Tata Motors podrían colaborar a futuro

ameo1.jpg
ameo1.jpg
 
Por Edmundo Cano
 
 
 
De acuerdo a la revista ManagerMagazine, Volkwagen y Tata Motors podrían estar en negociaciones hacia el desarrollo de un nuevo auto de bajo costo enfocado a los mercados emergentes como India y China. Hasta el momento no está claro si VW recibiría asesoría por parte de Tata para el desarrollo del nuevo modelo, o si la compañía india estaría totalmente a cargo, aunque el producto final se vendería bajo el nombre Volkswagen.
 
Otra posibilidad es algo que VW había manejado antes de la sacudida del “dieselgate”: crear una submarca exclusivamente para autos de bajo costo y mercados emergentes, que aprovechara las plataformas más veteranas del grupo con algunas actualizaciones para hacerlas cumplir con las leyes vigentes en dichas regiones. De ser éste el rumbo, la nueva marca podría contar en su acervo con un hatchback y sedán subcompactos y un pequeño familiar que carecerían de toda amenidad prescindible para mantener el costo lo más bajo posible.
 
Volkswagen tiene ya una presencia considerable en el mercado indio, e incluso cuenta ya con un modelo exclusivo de aquella región, el Ameo (ver galería), pero el conglomerado alemán busca entrar en el segmento de más bajo costo, el cual está dominado por Maruti-Suzuki.
 
 
 
 
 
Los mejores vídeos