Volkswagen Touareg 2015: lanzamiento en México

Lanzamiento-Touareg-2015-1.jpg
Lanzamiento-Touareg-2015-1.jpg

A pocos meses de su estreno internacional, el modelo 2015 de la Touareg hace su arribo a México con casi todas las modificaciones de las que fue objeto en Europa.

 

Los más visibles saltan a la vista en el exterior, con otro aspecto en sus defensas (se nota más adelante que atrás) y rines. El conjunto óptico posterior también se sustituyó, al igual que los reflectores traseros, las luces de niebla de adelante o el alerón encima del medallón.

 

Adentro, la cabina es casi idéntica salvo por algunos apliques decorativos en los mandos del sistema de sonido o de la climatización o en los insertos de aluminio o madera (según versión).

 

En cuanto a equipamiento, se incrementó la dotación de fábrica agregándose, entre otros elementos, la calefacción en el volante, iluminación interna blanca con diodos emisores de luz, faros bi-xenón con seguimiento en curva y alumbrado diurno en tecnología LED, asientos con apoyo lumbar y soporte lateral graduable eléctricamente, techo panorámico, control de presión de neumáticos, freno automático en caso de accidente que previene otra colisión, detector de fatiga del conductor y, para las V6 TDI, V8 e híbrida, un conjunto de cuatro cámaras que simulan una visión aérea al estacionar, una pantalla táctil de ocho pulgadas que incluye navegador y rines de 19 pulgadas.

 

En lo mecánico no hay variaciones. Todas las Touareg son de tracción integral permanente, incorporan una caja automática de ocho velocidades y los motores son un V6 a gasolina de 3.6 litros (280 hp, 360 Nm), un turbo diésel 3.0 también de seis cilindros en V (245 hp, 550 Nm), un V8 a gasolina de 4.2 l (360 hp, 445 Nm) y la Hybrid, que juntando un V6 gasolina de tres litros sobrealimentado y un impulsor eléctrico logra 380 caballos y 580 Nm de par. 

 

Los precios muestran un aumento a consecuencia del mayor equipamiento y quedan en 847,600 pesos para la V6, 929,700 para la V6 TDI, 995,400 para la V8 y 1,076,600 para la Hybrid. 

Nuestros destacados