Volkswagen Tiguan 2017, cazada en México

vwtiguan201602.jpg
vwtiguan201602.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Volkswagen trasladará la producción de la Tiguan destinada a América a su planta de Puebla, concretamente, la variante LWB, que es 11 cm más larga que la variante europea mostrada en Frankfurt (en la galería). Con esto, la SUV podrá albergar una tercera fila de asientos, pues a decir de la marca, “los conductores de Norteamérica y China –donde también estará disponible- prefieren las distancias entre ejes más largas”.

 

 

En la imagen que nos comparte ahora Guillermo Sedas, desde Tlapacoyan, Veracruz, se pueden apreciar las calaveras escalonadas de la nueva generación. El frente, hasta donde se ha podido vislumbrar en algunas mulas de pruebas, recibe una fascia diferente que lo acerca más estéticamente al Passat americano que al europeo, mientras que el poste D y la línea de cintura creciente serán algunas de las pocas diferencias del perfil con respecto al modelo para el viejo continente.

 

La Tiguan LWB ya comenzó a ensamblar unidades preserie en junio pasado (última foto), el lanzamiento oficial deberá darse antes que termine el año, quizá en el Salón de Los Ángeles, para comenzar entregas a inicios de 2017.

 

Los mejores vídeos