Volkswagen se va del WRC

p-20150305-15599_hires_jpeg_24bit_rgb.jpg
p-20150305-15599_hires_jpeg_24bit_rgb.jpg

Por Marco Robles (@MarkiMarkand)

 

Se había especulado desde el fin de semana y hoy es una realidad, el dominante equipo Volkswagen dejará el Campeonato Mundial de Rallies (WRC) tras seis temporadas y cuatro campeonatos mundiales, para destinar más recursos al desarrollo de su nueva gama de vehículos eléctricos de calle.

 

"Quiero dar nuestro más sincero agradecimiento a nuestros pilotos y navegantes por sus destacados logros. No sólo son increíblemente rápidos, sino también embajadores extremadamente eficaces de la marca Volkswagen. Todo el equipo construido alrededor del Director de Motorsport, Sven Smeets, ha sentado las bases para esta exitosa trayectoria.

 

“Queremos seguir trabajando con este grandioso equipo y enfocarlos en las nuevas estrategias de Motorsport. De la misma manera, vamos a ampliar la estrecha cooperación entre el desarrollo de la producción y el Motorsport, que siempre ha mostrado beneficios para ambas partes en los últimos años. El empleo está garantizado para todos los trabajadores de Volkswagen Motorsport”, comentó Frank Welsch, miembro del Consejo de Administración responsable de Desarrollo Técnico.

 

En sus seis temporadas en el WRC la firma alemana consiguió cuatro títulos consecutivos de pilotos y constructores, todos con Sébastien Ogier con su piloto estrella.

 

“Realmente lo siento mucho por mi equipo Volkswagen Motorsport, hemos tenido cuatro años de éxitos increíbles.

 

“Quiero agradecer a todos los miembros de este gran equipo por su pasión y esfuerzo. No se preocupen por mi, nos veremos pronto”, aseguró Ogier, quien a partir de hoy se convirtió en el piloto más deseado del WRC y seguro pondrá a Hyundai, Toyota y Citroën en la pelea por tenerlo al volante de uno de sus autos en 2017.

 

En total el equipo Volkswagen disputó, hasta antes de la fecha final en Australia, 51 rallies (finalizará esta etapa con 52) con 42 victorias y 621 etapas especiales ganadas, uno de los palmarés más impresionantes de la historia del WRC.

 

La firma aseguró que buscará a partir de 2018 atraer equipos cliente con el nuevo Polo R, para la categoría R5 que puede competir en el WRC2.

Los mejores vídeos