Volkswagen piensa en una SUV basada en la Amarok

volkswagenamarok201709.jpg
volkswagenamarok201709.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

El segmento de las SUVs puras y duras basadas en pick-ups medianas parece estar en extinción, a medida que son cada vez más los fabricantes que están optando por mudar sus camionetas de este segmento a carrocerías monocasco (Nissan Pathfinder, Dodge Durango, Ford Explorer o Chevrolet Traverse).

 

De hecho, aún en el ámbito mundial, son pocos los ejemplares que subsisten, tal es el caso de la Chevrolet Trailblazer (no confundir con su homónima vendida hace unos años), la Mitsubishi Montero Sport, la Ford Everest, las Toyota Fortuner, 4Runner y Land Cruiser Prado o la venidera derivada de la Nissan Frontier. Es por ello que sorprende que Volkswagen esté considerando competir en ese segmento, pero así lo ha expresado Carlos Santos, director de la División de Vehículos Comerciales del conglomerado germano.

 

“Hay un cierto desarrollo muy serio bajo consideración en este momento de una SUV basada en la Amarok, que sería un buen vehículo de pasajeros de gran tamaño. No está confirmado todavía, pero se ha estado considerando desde el desarrollo inicial de la pick-up", señaló el ejecutivo.

 

De llegar (lo que parece probable por el hecho que la misma gente de la marca lo esté ventilando), llevaría el mismo motor V6 diésel que acaba de recibir la recién actualizada Amarok. Parece complicada su introducción a Norteamérica, cuando la marca está centrando sus esfuerzos en la SUV monocasco que se ensamblará en Chattanooga, junto con el Passat NMS, del cual tomará la base.

 

Si bien este tipo de vehículos parecen tener más sentido en regiones como Sudamérica, África, Medio Oriente o Asia-Pacífico, donde los todoterreno medianos con chasis de largueros son tan valorados como los grandes y full-size en Norteamérica, a decir de Santos, a diferencia del pasado motor cuatro cilindros 2.0, el nuevo V6, en esencia el mismo de la Porsche Cayenne y la Touareg, cumple sin problemas las regulaciones de los Estados Unidos, habrá que ser pacientes.

 

Los mejores vídeos