Volkswagen no fabricará la Taigun

volkswagentaigunconcept201204.jpg
volkswagentaigunconcept201204.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Volkswagen ha estado divagando con la idea de llevar la crossover subcompacta conceptual Taigun a producción; presentada en 2012 durante el Salón de Sao Paulo, fungiría como un complemento más en forma del sempiterno CrossFox.

 

Sin embargo, la marca acaba de anunciar de manera oficial que no llevará el concepto a la línea de montaje, pues es demasiado corto. Con 3.89 metros de longitud, no es sólo más corta que todas las crossover subcompactas –la Nissan Juke mide 4.13 metros de largo-, sino que es incluso más corta que la mencionada CrossFox, de 4.05 metros de longitud.

 

Pese a ello, esto no cancela las intenciones de la firma de participar en este lucrativo y creciente segmento, sólo que el representante no será de desarrollo sudamericano, sino europeo, pues derivaría de la plataforma de la siguiente generación del Polo.

 

La mala noticia es que, mientras la Taigun estaba prácticamente lista, el Polo de sexta generación llegará al mercado hasta 2018, por lo que tendremos que esperar hasta después para conocer al pretendido modelo.

 

Los mejores vídeos