Volkswagen MEB EV, adelanto

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Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Volkswagen ya nos había prometido un concepto eléctrico para el Salón de París desde el mes pasado. Ahora nos trae la primera imagen previa del vehículo, donde si bien nada podemos apreciar en absoluto, pues está cubierto por una manta, se nota una fuerte declaración al acompañarlo de dos de sus tres vehículos más icónicos: el Sedan y el Golf.

 

Aunque se esperaba una suerte de miniván que rememorara a la Combi/Microbús, al estilo del Budd-e Concept develado en Las Vegas, de lo poco que se puede apreciar bajo la sábana es una abultada tapa de cofre, una altura mayor a la de los otros autos y grandes pasos de ruedas, lo que nos hace pensar en un crossover y que sigue cuadrando con la declaración inicial de “la capacidad de carga de un Passat con el tamaño de un Golf”.

 

La marca promete que el concepto adelanta a un auto de calle que llegará en 2019 como modelo 2020 (aunque antes habrá un Golf eléctrico). El lema “Think New”, así como la propuesta, mostrarán al mundo la nueva cara pública de la compañía después de un año completo de “duro trabajo”, señala Jürgen Stackmann, miembro de la junta directiva de Grupo VW; es decir, nos mostrará cómo se dirigirá la marca ahora que están apostando por la electricidad pura y la hibridación tras la debacle de su oferta diésel.

 

MEB hace referencia a la plataforma específica para autos eléctricos que está desarrollando VW, misma en la que se sustentara el mencionado Budd-e Concept y, si es tan flexible como se requiere, podría incluso albergar al siguiente Phaeton tras las modificaciones necesarias. Otras novedades que veremos, de acuerdo a Christian Senger, director de la nueva división de vehículos eléctricos de la compañía, serán grandes pantallas de alta definición, retroalimentación háptica (táctil), y control de gestos.

 

Hace un mes, la promesa de 600 kilómetros de autonomía (480 según el ciclo de homologación de la EPA) resultaba muy interesante, pues era superior al del Tesla Model S P90 de 473 km (EPA), aunque este acaba de ser superado por el P100D de 507 km de rango útil, aunque el primer ejemplar MEB de Volkswagen podría recuperar interés si mantiene el precio por debajo de los eléctricos californianos.

 

El Salón de París inicia este 29 de septiembre, los mantendremos informados.

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