Volkswagen impulsa SEAT con inversión

seat20v201.jpg
seat20v201.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

VW afirma que esta es “la mayor inversión industrial jamás realizada en España” y que se utilizará para desarrollar la infraestructura del consorcio en suelo peninsular, así como nuevos productos.

 

La inversión se distribuirá hasta el año 2019. La suma se destinará principalmente a su filial SEAT, que además de estar concibiendo un nuevo Ibiza, también se encuentra trabajando en un crossover derivado del concepto 20V20.

 

VW cuenta además con una planta en Navarra, donde actualmente se ensambla el Polo para el mercado europeo, misma fábrica de donde llegó este modelo por breve tiempo a nuestro país antes de ser sustituido por la versión traída de la India.

 

Con siete años en el mercado, el Polo también espera ser renovado pronto, por lo que la inversión servirá para el desarrollo de ambos subcompactos (Polo e Ibiza) y ya se habla que podría mudarse la producción de otro hermano de plataforma; el Audi A1. El modelo más longevo en la gama de Seat es la Altea, aunque su lugar seguramente será ocupado por el futuro crossover.

 

Francisco Javier García Sanz, miembro del consejo de administración de VW AG, afirma “España es un país clave dentro de la estrategia del Grupo Volkswagen, este proyecto es una garantía para el futuro de las instalaciones del Grupo en España, que se están preparando para el asignación de nuevos modelos”.

Los mejores vídeos