Vision Mercedes-Maybach 6, presentación

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Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Ya conocimos estéticamente al Vision Mercedes-Maybach 6. Ahora, Daimler hace la presentación oficial en el Concours d'Elegance de Pebble Beach, California. Pese a que ya los habíamos contemplado, no dejan de resultar impactantes elementos como la parrilla de cascada, las alas de gaviota que parecen inexistentes al estar cerradas, la cola tipo “barco” y sobre todo las dramáticas proporciones.

 

 

Si bien el “6” del nombre hace alusión al largo, es una cifra redondeada, pues la longitud real es de “sólo” 5.6 metros, casi exactamente el largo del Rolls-Royce Phantom Coupé (5.83 metros para el Maybach Exelero). El diseño y proporciones están inspirados en los autos de la preguerra, como lo delata el vano frontal que parece tener no menos de dos metros de largo; para que se den una idea de las proporciones, las ruedas son de 24 pulgadas (61 cm) de diámetro y el alto es de sólo 1.33 metros, apenas 4 cm más que un Mercedes-AMG GT.

 

 

El enorme vano frontal nos haría vaticinar un V12 o algo aún mayor, pero resulta ser sólo una enorme cajuela frontal. El sistema propulsor es totalmente eléctrico: en total, cuatro motores, uno para cada rueda, son alimentados por una batería de 80 kWh, produciendo un combinado de 738 HP, suficientes para llevar al enorme coupé a los 100 km/h desde parado en 4.0 segundos, con un rango útil de más de 320 km, o más de 500 según la norma europea (el Mercedes-Benz SLS AMG Electric Drive, también de cuatro motores, ofrecía 740 HP y 738 lb-pie, pero con una autonomía de 250 km).

 

El nuevo sistema de recarga rápida puede dar una autonomía de 100 km tras enchufarlo sólo 5 minutos, misma que puede realizarse de manera inalámbrica. En Daimler afirman que esta tecnología estará disponible para sus híbridos plug-in y sus eléctricos en 2018.

 

 

En el futurista interior todo es digital, combinado con materiales de primera como acentos rosa-dorado y vistas de olmo pulido. La proyección de datos abarca todo el ancho del parabrisas, que además de ser táctil, cuenta con tecnología de realidad aumentada. Si quieren evitar la complicada maniobra de virar o estacionar esta mole, cuenta con sistemas de manejo autónomo.

 

El Vision Mercedes-Maybach 6 no sólo adelanta las claves de diseño de los futuros modelos en llevar el apelativo Maybach. En Daimler consideran que podría llegar a las calles sin problema el siguiente año, con la intención de competir con los más “pequeños” Rolls-Royce Wraith y Bentley Continental GT (el Phantom Coupé será descontinuado este año), sólo esperemos que de resultar cierto, su tirada sea más amplia que la de su predecesor, el Exelero, del que sólo se comercializó una unidad.

 

https://www.youtube.com/watch?v=qa3Fni2aE4s

 

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