Versteppen pone la marca en Spa

_ony9057_princ.jpg
_ony9057_princ.jpg

Por Marco Robles (@MarkiMarkand)

 

Red Bull podría tener el domingo una de las mejores oportunidades de vencer a Mercedes en Spa Francorchapms, la pista más larga de la temporada y la favorita de todos los pilotos, aunque en esta montaña rusa nunca nada está dicho.

 

Hoy, en el primer día del Gran Premio de Bélgica los pilotos vivieron una primera sesión bastante normal, donde Nico Rosberg marcó el mejor tiempo, con el halo montado en su monoplaza.

 

Pero el verdadero reto inició por la tarde, cuando la temperatura subió y obligó a los equipos a trabajar más con los neumáticos y buscar una mejor puesta a punto para conseguir mañana una mejor posición de arranque.

 

Ahí, Max Verstappen, que prácticamente podría decir que éste es su gran premio de casa, al estar muy cerca de la frontera con Holanda, demostró que quiere ser el próximo gran campeón de Fórmula 1 y marcó el mejor crono del día con 1:48.085 minutos, un cuarto de segundo más rápido que si coequipero Daniel Ricciardo.

 

Con Hamilton trabajando en el ritmo de carrera, pues tiene una penalización de 30 posiciones que lo enviará al penúltimo puesto de la parrilla, sólo por encima de Fernando Alonso que penalizó con 35, ambos por cambios en las piezas de sus unidades de poder, y Nico Rosberg buscando la puesta a punto para ser rápido a una vuelta y asegurar la pole position mañana, los demás pilotos se dieron un festín y se ubicaron en posiciones que pocas veces tienen un viernes.

 

Detrás de los Red Bull apareció Nico Hülkenberg, seguido por Sebastian Vettel y Sergio Pérez, para completar el Top 5, dejando todo en suspenso para la Práctica 3 del sábado y la Calificación. 

 

Los mejores vídeos