Verstappen dentro, Kvyat fuera

max_helmut.jpg
max_helmut.jpg

Por David Sánchez Olmos (@dsoracing)

 

Una decisión que luce muy controversial es la que ha dado hoy Red Bull al anunciar que el holandés Max Verstappen tomará el lugar del ruso Daniil Kvyat a partir de ya y con vigencia por lo que resta de la temporada. Las acciones del ruso en el GP de su país fueron el motivo perfecto para anunciar esta decisión que ya se rumoraba se tomaría de cara a la temporada 2017.

 

Kvyat terminó con las carreras de Vettel, Ricciardo y la suya en el GP de su país al tener dos contactos en la arrancada, ambos con Vettel, los cuales derivaron en el abandono del egresado de Red Bull, ahora en Ferrari. Tanto Ricciardo como el propio Kvyat tuvieron que entrar a pits para cambios de sus alas delanteras, lo cual les dejó fuera de la zona de puntos en donde terminaron al final de la carrera.

 

La decisión se toma como precipitada tras el más reciente podio de Red Bull, el cual fue de parte del ruso tras su tercer puesto final en Shanghai. Sin embargo, la llegada de Verstappen a la organización deportiva de la bebida energizante se dio en medio de una fuerte disputa entre Mercedes y Red Bull, ya que ambas deseaban tener al talento holandés lo más pronto posible con ellos.

Los mejores vídeos