Valoran a Ferrari en 11 mil millones de Euros

ferrariff201202.jpg
ferrariff201202.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Hace unos meses les compartíamos los planes de Sergio Marchionne, mandamás de Fiat-Chrysler, de lanzar a Ferrari a bolsa en solitario con el fin de darle algo de liquidez al conglomerado italoamericano, eso para continuar con sus proyectos.

 

En aquel entonces, ya se manejaba una valoración total para la marca de diez mil millones de Euros (10,000,000,000), más o menos el equivalente (en aquél tiempo) al presupuesto de egresos del 2015 para el Distrito Federal y el Estado de Tlaxcala juntos.

 

Ahora, las estimaciones del valor de Ferrari han alcanzado un techo de 11 mil millones de Euros, que al cambio actual (hay divisas que se siguen depreciando, aunque algunos digan lo contrario) equivale a unos 205 mil millones de pesos.

 

Comparativamente, el presupuesto de egresos del Estado de México, la entidad más poblada de nuestro país, contempla una cantidad apenas por debajo de los 212 mil millones de pesos; el presupuesto destinado al ISSSTE es de algo menos de 209 mil millones.

 

Recientemente, a propósito de la salida a bolsa de Ferrari, Marchionne señaló que la marca del Cavallino Rampante no puede ser tasada como el resto de las marcas de autos, pues no es un fabricante más, sino que es un proveedor de artículos de lujo de alta gama al nivel de Prada o Hermès; a esto hay que sumar el “valor de escasez”, pues sólo se pondrá a la venta el 10% de las acciones de la compañía.

 

Lapo Elkann, miembro de la familia Agnelli y accionista de FCA y Ferrari, es mucho más elocuente: “Ferrari es una leyenda, no vende un auto; vende un sueño”.

 

Las acciones saldrán a la venta esta semana.

 

 

Los mejores vídeos