Valentino Balboni lanza su marca aftermarket para Lamborghini

vbescape0.jpg
vbescape0.jpg
 
Por Edmundo Cano
 
 
 
Luego de dedicar 40 años de su vida a ayudar a Lamborghini a desarrollar algunos de los super-autos más radicales de la historia, Valentino Balboni tuvo que retirarse en 2008 debido a las leyes laborales italianas, pero eso no lo alejó de su pasión, y ahora el legendario expiloto de pruebas de la marca del toro ha lanzado BV, una marca de productos posmercado artesanales para la gama actual de Lamborghini. 
 
La primer pieza que comercializará BV será un sistema de escape de titanio para el de por sí salvaje Aventador LP-750 SV, que pesa apenas 6.3 kilos y utiliza los puntos de montaje de los escapes originales de Lamborghini. Cada sistema es una auténtica obra de arte que toma alrededor de 350 horas de compleja fabricación totalmente manual –soldar titanio es un proceso mucho más elaborado que otras aleaciones o metales- y solamente se producirán 30 unidades.
 
El lanzamiento mundial se llevará a cabo durante el Concorso Italiano, en la Semana del Automóvil de Monterey, en California, donde también se llevará a cabo el Concurso de Elegancia de Pebble Beach y las carreras históricas en Laguna Seca. BV no ha revelado el precio del nuevo sistema de escape para el LP-750 SV, pero el dinero seguramente no será problema para los 30 afortunados que logren hacerse de un set para mejorar, por difícil que parezca, el rugido del toro más salvaje que existe hoy en día.
 
 
 
 
Los mejores vídeos