Uno de los últimos McLaren F1 será vendido

f1-1.jpg
f1-1.jpg

Por Santiago Álvarez (@santi_al91) 

 

La división Heritage, del departamento McLaren Special Operations, pondrá a la venta esta unidad del McLaren F1, que corresponde a uno de los seis autos que se armaron en 1998, el último año de producción de este superauto.

 

El modelo en cuestión corresponde al chasis no. 069, el cual tiene una carrocería pintada en color negro carbono, el mismo que exhiben sus rines de magnesio de 17 pulgadas. Adentro, el asiento del conductor está tapizado en piel negra y roja, mientras que las sillas de los pasajeros fueron cubiertas en alcántara. 

 

 

El auto incluye también el kit de maletas para los compartimientos de carga, kit de herramientas Facom de titanio con su caja y diversos ejemplares de libros que tratan acerca del modelo, junto con un reloj Tag Heuer numerado, que se entregaba a todos los propietarios del F1.

 

Según MSO, el auto está en condiciones de concurso y completamente original de fábrica, aunque no se indicó su precio de venta. El año pasado, un McLaren F1 convertido a las especificaciones LM fue subastado por RM Sotheby’s durante el concurso de elegancia de Pebble Beach por 13.7 millones de dólares (unos 236.2 millones de pesos al cambio).

 

Vale la pena recordar que McLaren Cars únicamente construyó 64 unidades del F1 con especificaciones de calle entre 1993 y 1998. 

Los mejores vídeos