Una Toyota Tundra acumula un millón de millas recorridas

tundra-1.jpg
tundra-1.jpg

Por Santiago Álvarez (@santi_al91)

 

La firma japonesa encontró que una unidad de su pick-up Tundra acumuló un millón de millas (1.6 millones de kilómetros) de recorrido. Dicha camioneta estaba ubicada en Houma, Louisiana y perteneció a Victor Sheppard, quien la compró en 2007 y fue su único propietario desde entonces. El hecho resulta muy significativo para Toyota, pues es una de las primeras unidades construidas en su planta de San Antonio, Texas.

 

Según la marca, Sheppard ha recorrido un promedio de 125,000 millas anuales (201,168 km) desde su ciudad natal hasta Dakota del Norte, Virginia y Wyoming, usando principalmente la Tundra para su trabajo. La camioneta ha registrado 117 visitas al taller de servicio en nueve años de uso, principalmente para cambios de correa de repartición, cambios de aceite y chequeos estipulados por el fabricante. Aún conserva el motor y la transmisión de fábrica, así como la pintura original.

 

Recientemente, Toyota ofreció a Sheppard cambiar su Tundra 2007 por una nueva pick-up similar pero modelo 2016, con el fin de desarmar la camioneta y examinar a fondo el desgaste que han sufrido componentes como el motor, la transmisión, el chasis y otras piezas, como los asientos. De igual manera, la casa nipona está interesada en ver como se han mantenido tras soportar un uso riguroso en el mundo real.

 

Según Toyota, la información recolectada ofrece a sus ingenieros datos valiosos acerca de estos elementos y otros factores, como el diseño o la calidad de construcción, cuyas conclusiones pueden ayudarlos en el desarrollo de futuros productos con características mejoradas. 

Nuestros destacados