Un nuevo auto eléctrico de BMW llegará en 2021

bmw-i8-2015-1600-33.jpg
bmw-i8-2015-1600-33.jpg

Por Santiago Álvarez (@santi_al91) 

 

La casa de Múnich ha estado mostrando varios autos conceptuales, como el BMW Vision NEXT 100 Concept, que quieren mostrar las características que eventualmente tendrán los modelos de la marca. Sin embargo, BMW es un jugador importante en el mercado de vehículos eléctricos enchufables, cuya demanda ha crecido de manera exponencial en los últimos años.

 

Precisamente, Harald Krüger, presidente del consejo de administración de BMW AG, afirmó que el próximo BMW i será un auto innovador, incluyendo características como conducción autónoma, conectividad digital y construcción ligera. Así mismo agregó que este modelo exhibirá todos los avances que configuren la nueva generación de automóviles movidos por electricidad.

 

Aunque son detalles vagos, se especula que el nuevo modelo llegará al mercado en unos cinco años. La firma ya ha empezado a configurar una familia de modelos eléctricos más completa, con la presentación de una versión del i3 con mayor rango de uso y el anuncio de la fabricación del i8 descapotable.

 

Krüger también indicó que la firma alemana prefiere tomar decisiones en este campo, incluso anticipándose a las regulaciones gubernamentales, aunque menciona que es importante la participación de la industria, los usuarios y los legisladores para generar cambios que favorezcan este tipo de automóviles. 

Los mejores vídeos