Triunfa Meeke en Portugal

meeke_port.jpg
meeke_port.jpg

Por David Sánchez Olmos (@dsoracing)

 

Kris Meeke sumó hoy su segunda victoria en el Campeonato Mundial de Rallies conquistando el Rally de Portugal, liderando por casi 30 segundos a los hombres que dominan los standings pero que ya han dejado ir dos victorias en la temporada de manera consecutiva. A la victoria de Meeke, se le suma la de Hayden Paddon en el Rally de Argentina.

 

Meeke aprovechó su buena posición de arrancada en los caminos de terracería portugueses para liderar desde la misma mañana del viernes. Con los líderes en el campeonato abriendo los caminos, el británico a bordo del Citroën DS3 WRC aprovechó esto para ir forjando una ventaja que llegó a ser de hasta 45 segundos.

 

La batalla por el triunfo se mantuvo abierta ya que a pesar de que lideró por tan amplio margen, Meeke no se llevó una victoria más en etapa desde la número 12, de las 19 que constó el Rally lusitano. Sebastien Ogier se llevó los tres puntos de la Power Stage pero no pude quedarse con el segundo puesto final, ya que Andreas Mikkelsen le quitó es aposición en las etapas de este domingo.

 

Ogier lidera ahora por 47 puntos sobre Mikkelsen en la general, mientras que Mads Ostberg se ubicó tercero por delante de Paddon, quien tuvo un tremendo accidente el viernes que terminó en un incendio en su Hyundai que mandó directo a la basura su auto.

Los mejores vídeos