Triunfa Di Grassi en México

di_grassi_eprix.jpg
di_grassi_eprix.jpg

Por David Sánchez Olmos (@dsoracing)

 

Una nueva experiencia fue la que se vivió en el Autódromo Hermanos Rodríguez, el cual registró una buena asistencia de aficionados que vivieron una nueva forma de automovilismo, sin ruido, pero que brindó bastantes emociones. El brasileño Lucas di Grassi se llevó la victoria dentro del ePrix de la Ciudad de México, quedándose además con el liderato del serial que ahora embarca hacia Long Beach, California.

 

Tras una buena arrancada por parte de Jerome D’Ambrosio, poleman para este ePrix, di Grassi comenzó a escalar posiciones desde la tercera posición, quedándose con la punta al rebasar a D’Ambrosio luego de que se realizó el cambio de autos a mitad de carrera.

 

Un circuito complicado es el que ha presentado la Ciudad de México, el cual incluso es el primero que usa la serie dentro de un circuito permanente. Con apenas 2.09 kilómetros de longitud, fueron implementadas 18 curvas las cuales hicieron que se viera una competencia con pocas oportunidades de rebase, aunque los pilotos del serial lograron exprimir al máximo su experiencia y habilidades para poder brindar espectáculo.

 

En el podio acompañaron a di Grassi, Jerome D’Ambrosio y Sebastien Buemi, quien perdió la punta del serial cuando se anticipaba que se fuera de México aún más líder debido al dominio que presentaba en las prácticas. Su fin de semana se fue a pique cuando cometió un error en la Super Pole lo cual lo dejó en la quinta posición de arrancada. Ya durante la carrera, Buemi pudo recuperar dos posiciones para subir al podio.

 

Debido a un contacto entre D’Ambrosio y Buemi, existe todavía una investigación que podría cambiar el orden final de los resultados.

 

La afición se fue contenta por lo visto y se puede afirmar que esta primera ocasión del serial en nuestro país ha sido exitoso. Se estima una presencia de 70,000 personas tan solo este sábado de carrera.

Los mejores vídeos