Toyota Yaris Hot-Hatch 2017, adelanto

toyotayarissport01.jpg
toyotayarissport01.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Toyota lleva bastante tiempo considerando una versión deportiva basada en el subcompacto Yaris y aunque hace año y medio esto parecía una mera especulación, la marca ha regresado para esta temporada al WRC precisamente con un ejemplar de Yaris muy modificado, por lo que es el momento perfecto para capitalizar la participación en el mundial de Rallies.

 

 

Tan sólo el mes pasado, Toyota demostraba que iba en serio al compartirnos un boceto de un Yaris claramente inspirado en su par de competencia. Ahora, nos comparte no sólo imágenes oficiales, sino una cifra que hará que no sólo los entusiastas, también los encargados del desarrollo de los Hot-Hatches subcompactos en otras marcas, dejen de ver al modesto modelo por encima del hombro: más de 210 caballos de fuerza.

 

Además de esta promesa de casi duplicar la potencia del Yaris actual, no hay más que aquello que se contempla en las fotos. Fascias más agresivas, grandes rines, un enorme alerón posterior y un difusor trasero con el escape colocado al centro, además de los acentos rojo y negro. En Toyota afirman que se ha revisado el chasis para soportar la potencia extra, aunque se guardan de momento los detalles específicos.

 

 

La espera no tardará demasiado (dependiendo de su nivel de paciencia), pues el debut oficial, junto con todos los datos y una revisión menor del Yaris de línea, estarán disponibles en el mes de marzo, durante el Salón de Ginebra, cuando Toyota demostrará que tiene las credenciales para respaldar la osadía de enfrentarse al Ford Fiesta ST, el VW Polo GTI, el Abarth 500, el Renault Clio RS, el Peugeot 208 GT, e incluso hasta el Mini Cooper S.

 

Esto nos habla que este es un modelo con el mercado europeo en mente, aunque no deberíamos perder las esperanzas (que no son muy altas, dada la reticencia de la marca a traernos el GT86) ¿Les gusta para hermano menor del Supra?