Toyota y Ford tampoco se interesan en FCA

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Por José Virgilio Ordaz.

 

Sergio Marchionne ha estado insistiendo en el tema de agregar un nombre más a la familia Fiat-Chrysler, y aunque él proclama los beneficios de reducir gastos en el desarrollo de tecnologías paralelas, el resto de la industria parece no compartir su entusiasmo al respecto.

 

En General Motors ya rechazaron su oferta, y así como el CEO de Renault-Nissan declinó el ofrecimiento antes que le fuera planteado oficialmente (o que Marchionne ventilara que ya existían pláticas previas, como con GM), ahora son directivos de Toyota y Ford los que descartan cualquier tipo de interés en el asunto.

 

"Es algo en lo que no estamos interesados", declara el jefe de Toyota Norteamérica, Jim Lentz, "Con 10 millones (de vehículos) tenemos una escala suficiente en este momento para hacer lo que tenemos que hacer. Realmente no habría ventaja alguna para nosotros”.

 

"No somos de interés para FCA", señala Bob Shanks, jefe de fianzas de Ford, aunque el conglomerado americano puede ya haber sido contactado por Marchionne, "No vemos ese tipo de oportunidades como algo que se aplique a nosotros”.

 

Eventualmente Fiat-Chrysler podría encontrar un socio en las nacientes firmas de Asia o Europa del este, pero no es lo Marchionne pretende; él desea un acuerdo entre “iguales”.

 

Aunque el actual precio del petróleo parece haber estabilizado las ventas de casi todos los fabricantes, este no necesariamente es un escenario que vaya a permanecer estable en el mediano plazo y más de un alto ejecutivo lo sabe, además de Sergio Marchionne. Es probable que más temprano que tarde (en plazos industriales) encuentre una respuesta positiva.

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