Toyota RAV4 2016: primeras impresiones

toyota-rav4-pi-1.jpg
toyota-rav4-pi-1.jpg

Por Gilberto Samperio 

 

Para comprobar sus posibilidades dinámicas, la filial mexicana organizó una visita de tres días en la Huasteca Potosina, donde pudimos apreciar tanto las bellezas naturales de Natura como la cascada de Tamul o el Puente de Dios. Y claro, las buenas nuevas de la Toyota RAV4 en esta actualización.

 

Sorprendió como en nuestros trayectos se sortearon senderos empedrados y lodosos de baja intensidad pero demandantes a manos nóveles. Es más, hubo oportunidad de vadear un paso de río con una altura de 40 cm sin que la RAV4 perdiera la compostura.

 

 

Estrena detalles en su apariencia para este año, con un cofre más afilado y varios extras que refrescan su agresiva estampa. El interior recibe varias mejoras en materiales que ganan enteros frente a clientes quisquillosos.

 

Su tren motor no cambia y la caja de seis relaciones observa una buena actitud que facilita una conducción ágil. Ayuda en las curvas su asistencia de torque vectorial, lo que se traduce en giros muy precisos. La suspensión califica de firme, por lo que a veces se percibe una respuesta seca en topes o baches de gran tamaño.

 

 

Los precios de la nueva Toyota RAV4 arrancan en los 339,900 para la versión LE; 386,900 para la XLE, 420,900 para la XLE Plus, 464,200 para la SE (deportiva) y 478,100 para la variante Limited.

 

Disponible desde ya en los concesionarios Toyota.

 

Nuestros destacados