Toyota piensa en un hermano menor del GT86

toyotagt863.jpg
toyotagt863.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

El GT86 es uno de los coupés más interesantes de los últimos años; y aunque cuenta con una potencia decente, algunos han estado pidiendo desde hace tiempo más de los 200 hp que ofrecen éste y sus mellizos Scion FR-S y Subaru BRZ, así que Toyota atenderá este reclamo con el venidero Supra. Al tener dos coupés deportivos a futuro en su gama, uno pensaría que en el gigante nipón estarían contentos, pero no es así.

 

Hablando de “deportivos accesibles”, existe (y esperamos que siga existiendo) el Mazda MX-5, pero está en otra liga al ser más pequeño y ligero; y es precisamente al segmento al que apunta ahora Toyota; de hecho, no son novatos en éste, pues ya tuvieron al MR2 Spyder (última foto de la galería).

 

El futuro “anti-Miata”, con código de desarrollo 69DZ, tendrá un motor 1.5 litros con al menos 130 hp. Muchos pensarán que es poco para un deportivo, pero la gracia está en el contenido peso; 980 kilogramos; para tener una relación peso/potencia similar, un Corolla hubiera de tener 170 caballos.

 

El diseño estará influenciado por el Toyota Sports 800 de 1965 (fotos segunda y tercera), propulsión trasera y una caja manual de seis velocidades serán el remate. El modelo podría estar a la venta en 2018.

Los mejores vídeos