Toyota Mirai, comienza la preventa

toyotamirai1.jpg
toyotamirai1.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Toyota no sólo ha lanzado su auto alimentado por hidrógeno; se ha encargado de que no se le confunda con nada más en las calles dotándolo de un diseño distintivo.

 

El auto ha estado disponible sólo para el mercado japonés desde diciembre del 2014 y llegará a los Estados Unidos en el segundo semestre del año.

 

Para tal efecto, se ha habilitado un sitio web específico para realizar los pedidos; Toyota advierte que de momento la producción es limitada, por lo que los vehículos serán adjudicados a clientes selectos.

 

Únicamente ocho concesionarios de California podrán vender el auto, los cuales fueron seleccionados según su experiencia de ventas en vehículos de tecnología avanzada y su proximidad a estaciones de recarga de hidrógeno.

 

Sólo 3,000 Mirai estarán a la venta en EE.UU. durante los siguientes tres años. Las entregas comenzarán formalmente en octubre, por lo que luce difícil que el modelo ecológico llegue a México en el corto plazo, pero dado que el Prius poco a poco se hace de un hueco en el mercado, no lo descarten a futuro.

Los mejores vídeos