Toyota México alcanza récord en 2015

toyotacorolla201012.jpg
toyotacorolla201012.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Toyota Motor Sales de México ha desplazado 84,779 unidades en el 2015 que acaba de terminar, lo que representa un incremento del 22% contra el año pasado, 12,226 de ellas en el mes anterior, lo que no sólo indica un crecimiento del 24%, sino que se coloca como el mejor mes de diciembre para la marca desde que iniciara operaciones en nuestro país.

 

Los modelos más vendidos de la firma japonesa son el sedán compacto Corolla, la SUV compacta RAV4, el Yaris (incluyendo el recién presentado sedán subcompacto Yaris R) y la pick-up Hilux, colocándose como la sexta marca más grande de nuestro mercado; a sólo dos puntos porcentuales del siguiente lugar.

 

Estamos muy orgullosos del resultado que obtuvimos; esto es reflejo de la solidez de la marca y el compromiso de crecimiento sostenido que tenemos hacia el futuro. Estamos muy entusiasmados de iniciar el 2016 con buenos resultados; este año continuaremos creciendo, reforzando nuestro portafolio de productos y reafirmando nuestro compromiso con nuestros clientes”, señaló Guillermo Díaz, director de operaciones de Toyota Motor Sales de México.

 

La meta para el 2015 era de 80,000 unidades, las cuales se vieron rebasadas. A todo lo anterior, Toyota deberá retener el título como el fabricante de autos más grande a nivel mundial luego de los trasiegos de Volkswagen, además que el Corolla, en sus diferentes versiones y denominaciones locales, deberá continuar como el auto más vendido en el mundo.

Nuestros destacados