Toyota Hilux 2016: lanzamiento en México

lanzamiento-toyota-hilux-1.jpg
lanzamiento-toyota-hilux-1.jpg

Por Gilberto Samperio

 

Con una intensa disputa por el mercado de las pick-ups, Toyota renueva su Hilux a efecto de recuperar su paso exitoso en lo comercial. Hoy defiende el tercer puesto general en el segmento.

 

A pesar de que no existe nueva plataforma per se, la revisión le concede un incremento del 20% en su rigidez torsional amén de que la suspensión en ambos ejes ha sido revisada y optimizada (amortiguadores más grandes, mejor geometría), para lograr una marcha más suave, con el fin de ofrecer mayor comodidad a sus usuarios.

 

Además, la caja de carga -batea- posee un reforzamiento que la hace tres veces más fuerte que su antecesora.

 

En cuanto al motor, el cuatro cilindros de 2.7 litros ahora eroga 166 HP y un torque de 180 lb-pie (244 Nm), virtud de una revisión de su gestión y una distribución variable doble, lo que también se traduce en un menor gasto de combustible. Acompaña una dirección sensible a la velocidad.

 

Respecto al interior, hay nuevos acabados de mayor calidad y el apartado de seguridad hay frenos ABS y tres bolsas de aire (conductor, pasajero y de rodillas para el primero).

 

Los precios arrancan en 251,900 pesos para la versión chasis-cabina, 272,800 pesos para la cabina sencilla. Mientras, la doble cabina viene en modelo base a 311,900 pesos y equipada (SR) a 326,100. La filial mexicana del gigante asiático pretende colocar 10 mil unidades en su primer año.

 

 

Los mejores vídeos