Toyota emite llamado a revisión para el Prius

toyotaprius201636.jpg
toyotaprius201636.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Desde hace varias semanas, Toyota ha estado emitiendo varios llamados a revisión voluntarios por un posible desperfecto del híbrido Prius, en que el cable del freno de mano podría desconectarse inesperadamente, por lo que el auto podría desplazarse cuando la palanca esté en una posición distinta a “P” (Parking) y con el encendido activado.

 

Habría unas 340,000 unidades afectadas en todo el mundo, 212 mil en Japón, 17 mil en Europa y 94 mil en América del Norte, todas ellas ensambladas en la planta de Tsutsumi en Toyota City entre agosto de 2015 y octubre de 2016. En México se han vendido hasta ahora unas 6,014 unidades del modelo, aunque no se especifica si todas tienen origen en dicha factoría. La marca pone a disposición una página de consulta o el número 01 800 786 9682 para mayores informes.

 

Toyota deberá comunicarse con los posibles afectados de manera personal para agendar una revisión y, en caso de ser necesario, las reparaciones requeridas, que se realizarán sin costo alguno. Profeco emitió un llamado replicando la información de la marca.

 

Aunque en algunos medios se habla de accidentes, lesiones y hasta muertes relacionadas con este recall, en Toyota afirman que de momento no tienen conocimientos de incidentes relacionados, aunque están corroborando los reportes más recientes. Hasta ahora, no hay instituciones gubernamentales de los países afectados que hayan emitido informes o confirmado investigaciones al respecto, como en su momento ocurriera cuando la NHTSA abrió un expediente por el deceso del actor Anton Yelchin, lo que obligó a la revisión de más de un millón de vehículos de Fiat-Chrysler.

 

Los mejores vídeos