Toyota C-HR, adelanto

toyotachrteaser01.jpg
toyotachrteaser01.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

No sabemos exactamente qué pretende Toyota al compartirnos una imagen teaser de la crossover subcompacta C-HR, la cual ya fue develada en su variante de producción en el pasado Salón de Ginebra en marzo (en la galería).

 

 

Lo cierto es que la imagen que nos comparten de la rebuscada calavera sí parece diferir, al menos hasta donde permiten apreciar las fotos, de lo visto en el evento helvético. Mientras que anteriormente era casi toda roja, con una serie de arcos que bordeaban el perfil general, ahora cuenta con una configuración más tradicional de reflejantes rojos y blancos, estos últimos, dominando la parte superior.

 

Estas diferencias, que podrían replicarse en la configuración de los faros –más no en su forma general- podrían deberse a normas de homologación a cada lado del Atlántico, algo que no es raro que suceda con los autos ajustados para venderse en la Unión Americana, lo que también puede llegar a ciertos elementos de seguridad y partes visuales como las fascias; como un ejemplo, el Alfa Romeo 4C competizione hubo de añadir refuerzos estructurales en las defensas que le hicieron ganar peso contra la ligera variante europea.

 

 

Falta por saber la oferta mecánica para los Estados Unidos (en Europa comparte tren motriz con el Prius) y, más importante, si llegará a México y qué versión lo hará, la americana o la europea. La primera incógnita se develará el 14 de noviembre, cuando el Salón de los Ángeles abra sus puertas a la prensa especializada; para la segunda, tendremos que esperar mucho más.

 

Los mejores vídeos