Todos los Volvo serán híbridos o eléctricos desde 2019

volvoxc90t831.jpg
volvoxc90t831.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Como casi todas las marcas Premium, Volvo tiene muchas esperanzas –y capital- puestos en su venidero modelo totalmente eléctrico.

 

Incluso desde que el proyecto iba apenas comenzando, el fabricante escandinavo ya había considerado aumentar significativamente su cuota de vehículos híbridos y eléctricos toda vez que consideran que el desarrollo de motores a diésel había alcanzado su pico más alto, tanto en costo de desarrollo como en eficiencia, dadas las leyes cada vez más estrictas en materia de emisiones en los países más desarrollados.

 

 

Quizá por ello no sorprende el anuncio que, a partir de 2019, todos sus modelos serán únicamente híbridos o eléctricos. "La gente cada vez demanda más vehículos electrificados y queremos responder a las necesidades actuales y futuras de nuestros clientes. Este anuncio marca el final del auto impulsado únicamente con motor de combustión. En Volvo declaramos que planeamos vender un total de un millón de vehículos electrificados en 2025. Cuando los dijimos era en serio. Esta es la forma en que vamos a hacerlo", dijo el CEO de la marca Håkan Samuelsson.

 

Cuando decidieron injertar un motor V8 en la XC90 de primera generación, Volvo tuvo que auxiliarse del especialista Yamaha. Sin embargo, en los últimos años para competir con motores V6 y V8 turboalimentados, la marca ha optado por un solo bloque motor de cuatro cilindros, combinado con supercargadores, turbocompresores y asistencia híbrida en los más recientes S90, XC90 y XC60.

 

 

Mientras que el primer eléctrico llegará en 2019, dos más le seguirán desde entonces y hasta 2021, junto con dos eléctricos firmados por Polestar. Es seguro que también veamos variantes híbridas de los venideros XC40, S40 y S60, aunque todavía tendrán versiones endotérmicas puras.

 

https://www.youtube.com/watch?v=_eIaTikUXvQ

 

 

Nuestros destacados