Tesla ya produce más de 5 mil Model 3 por semana

teslamodel350001.jpg
teslamodel350001.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

De acuerdo a las últimas declaraciones oficiales de Tesla, la marca habría alcanzado y superado su meta de 5,000 unidades producidas del Model 3 a finales de junio, al filo de la media noche, tras una larga serie de paros y retrasos.

 

 

Según supuestas declaraciones vertidas por trabajadores del fabricante californiano, que señalaban el área de pintura como el principal cuello de botella, el objetivo parecía no alcanzarse por un margen no tan pequeño (apenas unas 4,200 unidades), aunque en Tesla afirman que no sólo se ha alcanzado, incluso, señalan que 11,166 unidades del Model 3 se encuentran ahora mismo en proceso de entrega a sus nuevos propietarios.

 

 

La marca afirma que en el segundo trimestre se duplicó la producción del Model 3 con respecto al periodo anterior, con un total de 28,578 unidades, con lo que ya supera los números combinados del Model S y la Model X (24,761 unidades). Tesla indica que su nuevo objetivo es producir 6,000 unidades semanales a finales de julio, con el fin de ir desahogando sus órdenes de compra pendiente, unas 420,000, aproximadamente.

 

 

Esto resulta temerario cuando, para lograr el objetivo de 5,000 unidades, Tesla añadió una línea de producción adicional (GA4) en los patios de la fábrica, cubierta por una enorme lona, encargada del 20% de la operación, mientras que los trabajadores se esforzaban en dos turnos de 12 horas cada uno. Tras el anuncio, el valor de las acciones de Tesla se incrementó en un 4.5%.

 

 

Aunque recién se añadió la variante AWD con un derivado de alto rendimiento a la gama, faltan todavía las prometidas versiones básicas con un precio de 35,000 dólares. Tesla también ha tenido que lidiar con el caso de un empleado demandado por sabotaje tras filtrar datos y hackear la línea de montaje, lo que pudo haber ocasionado un pequeño incendio que se controló rápidamente. El culpable se define como un “denunciante” que filtró prácticas indebidas como el uso de baterías dañadas.

 

 

En días anteriores, Elon Musk, directivo de Tesla, se refirió a Ford como una “morgue”, a propósito de sus modelos próximos a ser cesados, mientras en Dearborn señalaron que sus plantas funcionan “como un reloj”, en alusión a los problemas logísticos del especialista en vehículos eléctricos.

 

Nuestros destacados