Tesla tampoco estará en el NAIAS de Detroit

teslamodels031014.jpg
teslamodels031014.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Junto con Jaguar-Land Rover y MINI, ahora es la especialista en autos eléctricos, Tesla Motors, la tercera empresa en cancelar su participación en el NAIAS de Detroit que se celebrará en enero próximo, siendo además la primera marca de origen americano en hacerlo.

 

Hace apenas unos días, la filial británica JLR declaró que se saltaría el evento el siguiente año para redirigir sus inversiones, mientras que esta misma semana MINI confirmó que no asistiría ni a Detroit ni a Ginebra, enfocándose en eventos que los “acercaran más con sus posibles clientes”.

 

MINI y Tesla se negaron a participar pues sus presentaciones no se alinean con el evento, aunque mientras la firma germanobritánica ya mostró sus novedades del año en Los Ángeles, Tesla aún no comparte ni el Model X ni su sistema de piloto automático en eventos masivos. "Es sólo una de esas cosas desafortunadas que pueden ocurrir cuando los ciclos de los productos automotrices no se alinean con el calendario del evento", señala Max Muncey, gerente de relaciones públicas para el NAIAS.

 

Además que Tesla no es una marca precisamente proclive a presentarse en salones, recordemos que Michigan y Elon Musk han tenido fricciones con respecto al modelo de ventas que usa la empresa californiana, donde echan mano de ventas directas del fabricante en lugar de ceder esta actividad a un tercero, como sucede con un concesionario; de hecho, la presión que las asociaciones de distribuidores de autos han ejercido sobre Tesla, han causado que los ejecutivos prefieran sacar la marca de algunos estados de la Unión Americana antes de ceder una parte de sus ventas (y ganancias) a personas ajenas, lo que a decir de Musk haría bajar el estándar de servicio que se mantiene en sus puntos de venta propios.

 

Pese a ello, los grandes consorcios americanos (y japoneses generalistas y europeos premium que dominan el mercado americano) deberán de mantener una sana cuota de presentaciones en el evento, que abre sus puertas a la prensa el día 11.

Los mejores vídeos