Tesla Motors: lanzamiento en México

teslamexico.jpg
teslamexico.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Tras muchos rumores y especulaciones, la compañía especializada en vehículos eléctricos, Tesla Motors, ha oficializado su llegada a México, comenzará con un punto de exhibición al poniente de la ciudad, del mismo modo, el sitio web oficial ya cuenta con un apartado específico para nuestro país.

 

En su sitio de contacto ya se pueden agendar pruebas de manejo, donde cuentan con unidades con autonomías declaradas de hasta 425 kilómetros. Tesla confirma que los Model S para nuestro mercado ya cuentan con el sistema de piloto automático recién presentado. Estará disponible en variantes de tracción total o propulsión al eje posterior, el P90D con modo "Absurdo" declara un 0 a 100 kilómetros por hora en sólo tres segundos. Entre las opciones habrá variantes con 5+2 asientos.

 

Además de esto, aún no se dan detalles específicos de la gama que ofertará en el mercado mexicano; en Estados Unidos, el Model S cuenta con variantes 70 y 70 D (esta última con tracción total) 85, 85D y P85D (la más deportiva); las dos últimas se pueden mejorar a 90D y P90D, con dígitos que hacen referencia a los kilowatts-hora que pueden almacenar las baterías, así como la autonomía que pueden alcanzar, el par motor varía entre 525 y 967 Nm (387 y 713 lb-pie).

 

A decir de la compañía, resaltan su compromiso por acelerar la transición del mundo hacia un transporte sostenible. La firma asentada en el estado de California y fundada por el sudafricano Elon Musk no ha dado precios específicos de su gama en nuestro país, aunque se maneja un estimado de entrada de 75 mil dólares (1 millón 280 mil pesos) y se pueden realizar reservas con 80 mil pesos. Las entregas comenzarán a mediados de 2016; aún no se especifica cuándo llegará el crossover Model X.

Los mejores vídeos