Tesla Model X y Model III, adelanto

teslamodelx201601.jpg
teslamodelx201601.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Tesla ya había anunciado el lanzamiento de su tercer vehículo, el Model X, para este mes; ahora ha confirmado que la presentación oficial será el 29 y no sólo eso, las primeras fotos del modelo de producción (en la galería) muestran un modelo calcado al prototipo.

 

El modelo que contemplamos es el tope de gama Signature Series, el cual podrá llevar cómodamente a siete adultos y tendrá un costo de 132 mil dólares (2.2 millones de pesos) con una potencia combinada de 762 hp. Ya se pueden realizar depósitos de entre 5 y 40 mil dólares (85 a 677 mil pesos), dependiendo de la versión deseada.

 

Pero el anuncio no va solo, la firma californiana señala que en de marzo del siguiente año develará su nuevo sedán, el Model III (o Model 3); y desde ese momento comenzará a recibir órdenes de pedido, a un precio de salida de 35 mil dólares (593 mil pesos), para comenzar entregas en 2017.

 

La mala noticia es que la espera podría ser tan larga como para el Model X (debió llegar en 2013), pues el siempre comunicativo presidente de la firma, Elon Musk, aclara que para que el Model III sea una realidad, primero deberá completar el proyecto de la Gigafactoría de baterías, la cual si bien parece tener un buen arranque tras el éxito de la salida a bolsa de nuevas acciones, podría verse retrasado, pues el costo total ascenderá a 5 mil millones de dólares (85 mil MDP), monto que obviamente Tesla no tiene completo en este momento.

 

El recibir órdenes con tanta antelación servirá para continuar capitalizando  la compañía; aunque puede parecer aventurado que alguien compre un auto del que no existen ni diseño no especificaciones apenas preliminares, recordemos que a TVR le funcionó, parece que la sólida autoconfianza de Musk podría acertar de nuevo.

Los mejores vídeos