Tesla: más de 500 estaciones de recarga

teslamodelssupercargador061.jpg
teslamodelssupercargador061.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Uno de los mayores temores a la hora de manejar un vehículo eléctrico es agotar las baterías en tierra de nadie, lejos de un lugar donde pueda recargarse. ¿No es así? Uno no puede simplemente tomar un bidón y caminar o pedir un aventón a la gasolinera más cercana, como sucede con los centenarios autos de combustión interna.

 

Es por ello que Tesla se ha abocado a construir estaciones de recarga eléctrica en zonas que habitan o frecuentan sus clientes, tanto actuales como potenciales; la marca denomina a estas estaciones “supercargadores”.

 

El honor de la estación número 500 fue para la que se inauguró en Moers, Alemania, 40 kilómetros al norte de Düsseldorf. Al momento de escribirse este artículo, se han implementado 502 estaciones, con más de 2,800 conexiones de recarga en total; los propietarios de vehículos Tesla Model S pueden recargar en ellas totalmente gratis (sirven para cualquier vehículo eléctrico, pero tiene un costo), pudiendo recargar hasta el 80% de la batería en media hora, aunque Tesla ha recomendado a algunos de sus clientes reducir el uso de ciertas estaciones. Este hito se logró en menos de tres años.

 

Más de 200 de estas estaciones se encuentran en Estados Unidos, el resto, en Canadá, Europa occidental, China, Japón y Australia; aunque en estos últimos dos la red es bastante escasa; el siguiente paso del plan de Tesla es aumentar su despliegue en países como los mencionados, además de Reino Unido, Corea del Sur e Italia; no, de momento no se menciona a Latinoamérica u otros integrantes de las BRICS, esperemos que a medida que las finanzas de la compañía siguen mejorando, contemplen su entrada a mercados en crecimiento.

 

 

Los mejores vídeos