Tesla, entre las 100 marcas más valiosas

teslalogo.jpg
teslalogo.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

Hace unos meses, nos enterábamos que Tesla ingresaba al Top 10 de las marcas automotrices más valiosas de acuerdo a su valor estimado, según la firma de estudios de mercado Millward Brown. Ahora, es Interbrand, la que en su estudio de 2016, le otorga un valor de 4,011 millones de dólares (MDD), suficientes para colarse al ranking de las 100 empresas más valiosas, sean automotrices o no.

 

De acuerdo a Interbrand, los consumidores de autos poco a poco van cambiando sus prioridades, como valor, conveniencia y eficiencia, de ahí que nuevas marcas como Tesla estén logrando un gran impacto. Tan sólo recordemos las casi 500 mil órdenes previas de compra que ya acumula el venidero Model 3.

 

 

La marca de autos mejor colocada es Toyota, con un valor estimado de 53,580 MDD que la sitúan en el quinto lugar general, subiendo un escaño contra el año pasado, seguida de Mercedes-Benz en novena posición (antes 12) y BMW en undécima (ídem). Otros destacados son Honda (21, antes 19), Ford (33, antes 38), Hyundai (35, 39), Audi (38, 44), Volkswagen (40, 35), Nissan (43, 49), Porsche (50, 56), Kia (69, 74), Land Rover (78, 87) y MINI (88, 98). Tesla se coloca exactamente en el sitio 100.

 

De acuerdo a la firma de estudios, el mayor incremento se dio para Nissan (que acaba de adquirir una participación mayoritaria en Mitsubishi), que aumentó su valor 22% y subió seis escaños, mientras que la mayor pérdida fue para Volkswagen, que perdió 9% y cayó cinco lugares. Malas noticias también para Chevrolet, que deja el Top 100.

 

Interbrand advierte que el mercado de consumo en general seguirá evolucionando a medida que la gente busca experiencias y las marcas se enfocan en grupos de consumidores divergentes.

 

Nuestros destacados