Takata: autos nuevos aún tendrían airbags defectuosos

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Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).

 

La NHTSA continúa con la investigación de las bolsas de aire defectuosas del proveedor japonés Takata, que podrían reventarse y arrojar esquirlas al rostro de los ocupantes cuando se inflan. Este fallo ya se ha cobrado la vida de una decena de personas en los Estados Unidos y ha generado el llamado a revisión más grande de todos los tiempos, con millones de autos afectados.

 

La última noticia es que algunos fabricantes estarían comercializando aún vehículos nuevos con airbags defectuosos. El organismo estadounidense ha otorgado permiso para ello, siempre que se informe a los propietarios que no deben exponer los autos a niveles altos de humedad en el ambiente por periodos prolongados de tiempo y se comprometan a reemplazar los aditamentos en un futuro, concretamente, en el año 2018 (claro, todo esto en los límites de la Unión Americana).

 

Las marcas más afectadas serían Mercedes-Benz y Ferrari, en específico con los modelos Sprinter, Clase E Coupé y Convertible, FF, California T, 488 GTB, 488 Spider, F12, F12tdf y GTC4 Lusso modelos 2016 y 2017. En menor cantidad, también habría unidades afectadas de Toyota,Volkswagen, Audi, Mitsubishi y Fiat-Chrysler.

 

El tamaño del problema es tal que la producción de Takata no alcanza a cubrir la demanda necesaria, por lo que la sustitución de las bolsas de aire defectuosas tomará varios años, sólo en los Estados Unidos. Una auditoría reciente encontró que los ingenieros del proveedor manipularon las pruebas de fiabilidad de los airbags que se entregaban a sus marcas clientes.

 

 

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