Suzuki iM-4, a producción

suzukiim-41.jpg
suzukiim-41.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

Superdeportivos y autos de lujo dominaron los reflectores en el Salón de Ginebra. No es de extrañar cuando la muestra suiza está dirigida principalmente a los más acaudalados y a los entusiastas de Europa, sin embargo, de manera casi tímida, Suzuki mostró un par de conceptos bastante terrenales, dirigidos al gran público.

 

El iK-2 (últimas tres fotos de la galería) es un hatchback compacto que luce prácticamente listo para la línea de montaje, pero el que nos ocupa en esta ocasión es el iM-4, un Crossover subcompacto pintado en blanco Innocent, de líneas rectas y volúmenes cuadrados, que recuerda a modelos históricos de la marca como el Jimny.

 

Ahora que se confirma su producción, competirá frontalmente contra modelos como el Fiat Panda o el Kia Soul, siendo una alternativa más personal frente al S-Cross, de líneas más fluidas y carácter más familiar.

 

El modelo llegará al mercado en 2018, con muy pocos cambios con respecto al “concepto”. Los motores podrían ser el 1.2 litros Dualjet híbrido ya mostrado en el prototipo, así como el 1.0 litros Boosterjet de su hermano conceptual.

 

El iM-4 Concept mide 3.69 metros de largo, 2.44 metros de distancia entre ejes, 1.71 metros de ancho y 1.57 metros de alto, lo que da una idea de contenido que es; las dimensiones deberán de cambiar muy poco para el modelo de producción; no les extrañe que el iK-2 también sea anunciado en los siguientes meses.

 

https://www.youtube.com/watch?v=IwIPmDxQmMw

 

Los mejores vídeos