Subaru Impreza Sport Hybrid, presentación

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Por José Virgilio Ordaz.

 

Subaru lanzó en 2014 el XV Hybrid, su primer modelo con asistencia eléctrica. Ante la buena respuesta que están teniendo este tipo de mecánicas en el archipiélago nipón (el Toyota Prius y el Aqua/Prius C están en el Top 5 de ventas), un año después, Subaru “trasplanta” el corazón híbrido a su modelo más vendido (en Japón), operación que no es tan complicada, al ser el XV un derivado del Impreza.

 

El nuevo Impreza Sport Hybrid usa un bóxer 2.0 litros acoplado un motor eléctrico y una transmisión Lineartronic CVT, con tracción a las cuatro ruedas. Ofrece un consumo homologado de 20.4 kilómetros por litro. No se especifica la potencia, aunque no debería estar muy alejada del XV Hybrid, que con un motor similar, entrega un combinado de 160 hp y 163 lb-pie de torque.

 

Añade otros detalles como rines de 17 pulgadas, spoiler en el techo, detalles metálicos, luces LED, interiores con acabado negro piano, acentos azules y asientos con gamuza y costuras azules para la versión S. El precio para el modelos base es de 2,505,600 yenes, 2,635,200 para la S (311,258-327,358 pesos). Subaru espera vender 500 unidades al mes en su mercado local, lo cual suena bastante razonable.

 

De momento no hay planes para que el modelo llegue a occidente. Seguramente dependerá de la respuesta que vaya recibiendo el XV. El modelo saldrá a la venta en Japón el 10 de julio.

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