Subaru fabrica 15 millones de autos AWD

subaruleone197201.jpg
subaruleone197201.jpg

Por José Virgilio Ordaz (@Neckriagen).


 

Fuji Heavy Industries comparte que su división automotriz Subaru alcanzó una producción total de 15 millones de sus vehículos equipados con tracción total. El primer auto de la marca en montar esta configuración fue el Leone 4WD en septiembre de 1972 (en la imagen).

 

Tan solo en el año anterior, los vehículos con las cuatro ruedas motrices representaron el 98% de las ventas mundiales de Subaru, todos ellos equipados con el motor de cilindros opuestos tipo Boxer montado longitudinalmente.


 

Subaru ofrece un sistema denominado internamente Symmetrical All-Wheel Drive ajustado para maximizar la estabilidad y la tracción, gracias también al centro de gravedad más bajo y la mejor distribución de pesos lograda por la disposición de la planta motriz, como lo testifican sus títulos en el Mundial de Rally de 1995, 2001 y 2003.

 

La marca oferta actualmente la tracción total en nuestro país en casi toda su gama, incluyendo los modelos Impreza, XV, WRX, Legacy, Forester y Outback. El único modelo por propulsión sencilla al eje trasero es el deportivo BRZ.

Nuestros destacados