Subaru considera una SUV para siete pasajeros

subarutribeca200803.jpg
subarutribeca200803.jpg

Por José Virgilio Ordaz.

 

La Tribeca (primera imagen) fue una camioneta mediana de Subaru que no gozó de especial popularidad en Norteamérica, pese a que surgió en plena fiebre pre-crisis de las SUVs y crossovers.

 

Tuvo un breve periodo de vida entre 2005 y 2014. Pese a este tropiezo, en ese entonces Subaru logró sobrepasar en ventas a Volkswagen en el mercado americano y quieren que continúe así.

 

Volkswagen planea aumentar sus ventas en Estados Unidos con dos SUVs específicas, una “Tiguan” más grande y una camioneta mediana anticipada por el concepto CrossBlue de 2013 (segunda foto); para mantener su ventaja Subaru quiere retomar este segmento.

 

Una encuesta realizada mediante una aplicación a los propietarios de Subaru en los Estados Unidos nos devela los probables nombres para la SUV: “Al pensar en la marca Subaru y la posibilidad que oferte un vehículo de siete plazas en el futuro, por favor califique qué tanto le gustarían estos nombres para el nuevo vehículo”.

 

Los nombres propuestos son: Centauri, Cypress, Ascent, Meridian, Sojurn y Columbia.

 

Subaru recién lanzó una camioneta de siete plazas exclusiva para Japón: Exiga Crossover 7 (última imagen), que aunque con 4.74 metros de largo, resulta pequeña para un segmento que ya pasa holgadamente de los cinco metros, por lo que la futura SUV sería un modelo totalmente nuevo ¿Qué nombre escogerían?

Los mejores vídeos